COLON IRRITABLE Sanarlo definitivamente


 

cuál es el manejo que debes darle a tu intestino irritable

 

 

COMUNICATE CON NOSOTROS PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA

 

 

Dolor o molestia abdominal, con cambios en la frecuencia (diarrea o estreñimiento) y la apariencia de las evacuaciones, además de la producción de gas intestinal, son las señales más comunes de que el Síndrome de Intestino Irritable (SII) forma parte de tu vida.

 

Algunas investigaciones lo asocian con el estado emocional y la personalidad, por eso, también se le conoce como “un mal con carácter” o “un trastorno con personalidad”.

 

Cifras de alerta

 

Afecta a un 15% de la población y es la segunda causa de ausentismo laboral

 

Seis de cada diez colombianos padecen alguna alteración gástrica, según el mapa de trastornos digestivos, de la organización mundial de gastroenterología, asegura la Sociedad Colombiana de Gastroenterología (SCG)

 

Para que no formes parte de la estadística que registra la presencia de 400.000 casos de cáncer de colón anual en Colombia, un tratamiento integral, que incluya ejercicio, nutrición e higiene digestiva hará la diferencia en el enfoque médico que te ayudará a sanar tu intestino.

 

Alimentación saludable

 

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a mitigar los efectos del Síndrome de Intestino Irritable para ello es importante:

 

  • Establecer un horario regular para las comidas.

  • Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables que incluyan frutas, vegetales y cereales. Yogur con probióticos, tallos de apio, galletas y panes integrales con queso bajo en grasa o descremado. Pescado, huevos orgánicos, frutas secas, cereales, etc.,). Seguir una dieta nutritiva.

  • Evitar las peleas por la comida.

  • Abandonar la rutina de fumar o beber alcohol.

  • Hacer que la hora de la comida sea un momento agradable y donde uno se sienta a gusto, sin discusiones o preocupaciones.

  • Limitar el consumo de la grasa, evitando las comidas fritas y cocinando los alimentos en el horno, en la parrilla o al vapor. Reducir las comidas en restaurantes rápidos y los refrigerios poco nutritivos y limitar las bebidas dulces, gaseosas y saborizadas.

  • Evitar el abuso de laxantes o antibióticos, exceso de cafeína, falta de descanso y tener horas de sueño limitadas.

  • Evitar el consumo de lácteos.

  • Consumir suficiente cantidad de líquido, de preferencia en forma de agua natural.

  • Dormir mínimo 8 horas diarias.

  • Consultar con tu médico biológico ante cualquier duda.

 

Actividad Física

 

Vive cada día libre de estrés, es el primer consejo que podemos darte para librarte de este molesto síndrome. Para lograrlo y tener un óptimo funcionamiento intestinal, el ejercicio te va a proporcionar muchos beneficios entre los cuales está el mejoramiento de tu condición física y, por supuesto, la reducción del estrés.

 

Las técnicas de relajación constituyen uno de los mejores ejercicios para enfrentar los problemas de colon Irritable, entre ellas puede optar por:

 

  1. Ejercicios de respiración: respira profundamente desde el abdomen hasta lograr que entre el máximo en tus pulmones. Hacerlo de esta manera propicia un aumento de la cantidad de oxígeno que respiras, lo cual te ayuda a liberar la tensión en el vientre.

 

  1. Ejercicios cardiovasculares: actividades aeróbicas (nadar, caminar, correr, trotar, montar en bicicleta, etc.,) son altamente efectivos para disminuir los síntomas causados por el intestino irritable.

 

  1. Thai Chi: esta técnica oriental que combina cuerpo-mente, se caracteriza por respiraciones profundas, movimientos lentos y mucha meditación. Esto te ayudará a tener un mejor funcionamiento de tu sistema digestivo y a liberarte del estrés.

 

  1. Meditación: los ejercicios de meditación son importantes, porque a través de ellos reduces los niveles de tensión corporal y logras un completo control de tu respiración.

 

  1. Yoga: te ayudará a mejorar el intestino irritable por su potencial curativo, relajante y capacidad de proveer un alivio a diversas dolencias.

  2. Realizate  un tratamiento integral con medicina  biológica y natural en manos del DR ALEJANDRO SMITH para lograr  la solución definitiva

         CONTACTANOS