ARTROSIS

La "favorita de la artrosis", la articulación de la rodilla La artrosis, o desgaste de la articulación de la rodilla, es una enfermedad dolorosa, no inflamatoria, irreversible degenerativa de la articulación de la rodilla causada por un desgaste del cartílago articular. La artrosis de rodilla es una lesión común, que puede causar mucho dolor y que afecta principalmente a personas mayores de 50 años.
La artrosis de manos es el segundo tipo de artrosis más frecuente, después de la artrosis de rodilla. También es un tipo de artrosis que afecta más a las mujeres, sobre todo tras la menopausia. Es bastante sencilla de diagnosticar. Cuando se presentan los síntomas que describimos a continuación, un médico podrá diagnosticarnos si tenemos artrosis mediante un examen físico y si hiciera falta, tomando una radiografía de nuestras manos.
La artrosis de hombro corresponde al desgaste de esta articulación, en donde la cabeza humeral se une con la glenoides (Artrosis Glenohumeral). Es una causa menos frecuente de dolor de hombro, pero que puede causar gran invalidez.
Artrosis o desgaste de cadera. La artrosis se refiere cuando existe una degeneración o desgaste del cartílago hialino presente en cada extremo de una articulación. Este cartílago recubre a la articulación proporcionando protección contra deslizamientos y rodamientos de una articulación sobre otra así como amortiguación de cargas. Un desequilibrio por traumatismo, defecto genético e incluso mal uso de la articulación con movimientos repetitivos teniendo alteraciones mecánicas, produce la disminuc
La osteo artrosis de coluna se produce comunmente por el deterioro articular causado por el envejecimiento,por trauma o por movimientos repetitivos en deportes de impacto que generen lesion deportiva, se ve influenciado por el abuso del tabaco y el sobre peso ( obesidad) en ocasiones se asocia con diabetes, artritis reumatoridea o infecciones.